Seguidores

viernes

ENTREVISTA A LOUISE L. HAY



¿Qué hacer para cambiar a tu pareja si es negativa?
Jamás podemos intentar cambiar a nuestra pareja, lo único que podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos y preguntarnos: ¿Qué tengo yo dentro de mí, qué atrae a una pareja negativa?

¿Qué piensas sobre la muerte inesperada de un familiar?
Vivimos muchas vidas y cada vez morimos de forma distinta y a tiempo distinto. Cada experiencia es perfecta para el crecimiento de nuestra alma aunque nuestra mente lógica no lo comprenda. Cada uno elige su momento. El primer año es el más duro y después tras este año de duelo, la vida te ofrece la oportunidad de dar un cambio.

¿Qué podemos hacer para liberarnos del enfado?
Más que liberarnos, hablemos de disolver. EI enfado es una reacción, si es por algo del pasado, dejarlo ir. Somos cocreadores. Todo lo que hay fuera es un reflejo de nosotros mismos. No hemos de culparnos y sí hemos de comprender el proceso de la vida. El enfado a medida que lo tratamos va durando cada vez menos, a menos que nos aferremos a ello. Una afirmación muy valiosa es: "voy a liberarme de la necesidad de estar enfadado".

¿Cuáles son las pautas para el éxito en el negocio?
Si nuestro único fin de conseguir éxito es el dinero, estamos condenados a sufrir. Lo más importante a la hora de buscar el éxito es preguntarse, ¿que puedo hacer para ayudar a la gente? Es estupendo bendecir a la gente de tu negocio con amor y saber que uno dispone del producto que otro necesita. Es maravilloso bendecir el edificio, la mesa, las sillas, los empleados, y los clientes con amor.

¿Qué opinas sobre la homosexualidad?
Creo que ya es la hora de que demos la bienvenida a nuestros hermanos homosexuales. Finalmente los científicos descubren que en ellos hay algún gen diferente, es algo con lo que se nace y yo pienso que Dios jamás se equivoca.

¿Qué pasa después de la muerte?
Vivimos muchas vidas. A mi me gusta imaginar que la vida es un teatro y que estamos experimentando el personaje con el que más podemos aprender, cuando terminamos sencillamente nos quitamos el traje y más tarde tal vez volvamos a interpretar otra obra de teatro.

¿Qué piensas sobre el Curso de Milagros?
Le respeto muchísimo y en otra época lo estudié. El Curso dice que todas las enfermedades provienen de no perdonar, de aferrarse al pasado.

¿Cómo sabemos que evolucionamos espiritualmente?
Cuando nuestra vida comienza a funcionar. Si la mente, el cuerpo y el espíritu están equilibrados nuestra vida funciona.

¿Todos los pensamientos negativos vienen de otra vida?
No, yo creo que esto es una excusa, no importa lo que haya pasado en otra vida, hay que liberarse de ello, dejarlo ir. Aquí en esta vida comenzamos de nuevo.

¿Qué pasa con la fertilización in vitro?
Esta es una pregunta muy interesante que no me la había hecho nunca nadie. Creo que el bebé tiene que ir a un sitio determinado y en ese momento este es el vehículo que emplea. El alma escoge ese camino. De todas maneras yo estoy en contra de la cantidad de dinero que se gastan en ello, creo que cuando uno no tiene hijos por algo será, tal vez en esta vida no le toque.

¿Qué es la depresión?
Es un enfado hacia dentro. Cuando una persona lleva mucho tiempo guardando sus emociones, su rabia, su rencor, su culpa etc. La depresión es un estado temporal a no ser que nos enfrentemos a ella.

¿Qué nos puedes decir sobre las alergias?
La pregunta que yo hago es a quien tenemos alergias. Suele estar relacionadas con dificultades emocionales.

¿Qué haces cuando en tu vida hay algún problema?
Directamente me gusta afirmar: "Todo está bien. Todo problema es para mí bien supremo. Encuentro la solución a este problema. Estoy a salvo." Es asombroso ver como el universo te da la solución y además cada vez duran menos los problemas.

lunes

TRATAMIENTO DE AMOR





En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que ese amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mi multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita. El empleo del amor me hace sentir bien, es una expresión de mi alegría interior. Me amo, por tanto, cuido mi cuerpo amorosamente. Con amor lo sustento con alimentos y bebidas que me nutren; con amor lo arreglo y lo visto, y mi cuerpo me responde con amor, con salud y energía vibrantes. me amo, por lo tanto me procuro un hogar acogedor, un hogar placentero y que llena todas mis necesidades. Lleno las habitaciones con las vibraciones del amor, para que todo el que entre, yo incluida, se inunde de amor y se nutra con él.

Me amo, por lo tanto realizo un trabajo que disfruto haciendo, un trabajo que utiliza todos mis dones y capacidades; trabajo con y para personas a quienes amo y me aman, y tengo buenos ingresos. Me amo, por lo tanto pienso con amor y me comporto con amor con todas las personas, porque sé que lo que doy vuelve a mi multiplicado. Sólo atraigo a personas amables a mi mundo, porque ellas son un reflejo de lo que soy. Me amo, por lo tanto perdono y libero el pasado y todas las experiencias pasadas y soy libre. Me amo, por lo tanto vivo totalmente en el presente, experimento cada momento como algo bueno, y sé que mi futuro es brillante, dichoso y seguro, por que soy una criatura amada del universo, y el universo cuida de mi con amor, ahora y siempre.

Y así es.

viernes

TRATAMIENTO DE ELEVACIÓN DE PENSAMIENTO





Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
Ahora escojo disolver los pensamientos destructivos o negativos. Ya no escucho ni participo en conversaciones perjudiciales.
Hoy nadie puede dañarme porque me niego a creer que me puedan dañar. Me niego a dejarme llevar por emociones dañinas, por muy justificadas que parezcan. Me elevo por encima de todo lo que intente enojarme o infundirme temor. Los pensamientos destructivos no tienen ningún poder sobre mí.
La culpa no cambia el pasado.
Pienso y digo sólo lo que quiero que se convierta en realidad en mi vida. Y soy capaz de llevar a cabo cuanto me proponga.
Somos uno con el Poder que nos ha creado.
Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en mi mundo.
Así Es. Gracias Amado Universo.

jueves

AMARSE A UNO MISMO





1.Deja de criticarte. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Aceptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.2.No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.
3.Sé amable, apacible y paciente. Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.
4.Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.
5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.
6. Bríndate apoyo. Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.
7. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.
8. Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas? Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.
9. Trabajo con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.

10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.

MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ

lunes

PENSAMIENTOS PARA EL CORAZÓN Y PARA EL ALMA

Fotografía: Gregory Colbert

Hay tanto amor en este mundo, y hay tanto amor en mi corazón, pero a veces lo olvido. A veces pienso que no hay suficiente, o que hay sólo un poco, de modo que guardo el que tengo y me da miedo dejarlo salir. Temo perderlo. Pero entonces comprendo que cuanto más amor permito que fluya hacia fuera desde mi interior, más amor hay dentro de mí y más amor recibo. Es interminable y eterno. El amor es realmente la fuerza sanadora más poderosa que existe. Sin amor, no podría sobrevivir. El amor sana, de modo que lo doy y lo acepto sin limitación alguna. Y ASI ES...

domingo

LAS CRÍTICAS



Acepto todas mis emociones, pero elijo no regodearme en ellas

Las críticas nos quebrantan el espíritu y nunca cambian nada. Los elogios, en cambio, nos lo fortalecen y crean cambios positivos.
Escribe dos formas de criticarte relacionadas con el amor y la intimidad. Tal vez eres incapaz de decirle a tu pareja lo que sientes o necesitas. A lo mejor las relaciones sentimentales te dan miedo, o atraes a tu vida a personas que te hacen daño. Piensa después algo relacionado con éste aspecto de lo que te enorgullezcas.

Ejemplos:

Me critico por: elegir a personas que no saben darme lo que necesito y por apegarme a las relaciones sentimentales.
Me elogio por: haber sido capaz de decirle a mi pareja qué me gustaba (me daba miedo, pero lo hice de todos modos) y por ser abiertamente cariñoso/a y tierno/a.

Piensa ahora en cosas por las que te criticas y en cómo puedes enorgullecerte en estos aspectos.

¡ENHORABUENA! ¡ACABAS DE ROMPER OTRO VIEJO HÁBITO!

En este mismo instante estás aprendiendo a elogiarte. Y el momento presente es SIEMPRE una fuente de poder.

jueves

TRATAMIENTO DEL MERECIMIENTO


YO _________(nombres y apellidos completos) me merezco todo lo bueno.
En mi mente tengo libertad absoluta.

YO _________(nombres y apellidos completos) Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.


Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo.
LOUISE L. HAY